Spread the love

Los agentes de la Policía Nacional procesados por homicidio voluntario, tortura y barbarie contra David de Los Santos podían escuchar cualquier ruido que ocurriera en la cárcel del destacamento del Ensanche Naco en el Distrito Nacional donde el hoy occiso se encontraba detenido, lo que contradice una de las versiones ofrecidas por estos cuando ocurrió el hecho.

Así lo aseguró en la audiencia de juicio de fondo que se conoce este viernes el perito Venancio Vicente, uno de los testigos presentados por la Defensa Pública, quien se presentó al tribunal como un investigador público.

El testigo dijo que elaboró un informe tras medir con instrumentos digitales la distancia y posibilidad de que los policías en servicio hubieran podido escuchar sonidos desde la celda, incluso estando en la recepción de la dotación.

Afirmó que desde donde se encuentra el escribiente en esa edificación, hasta donde se encontraba detenido De Los Santos hay 6.9 metros de distancia, por lo que se puede escuchar «perfectamente» lo que ocurre en el recinto.

Este vienes el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conoce lo que podría ser la última audiencia del juicio de fondo por la muerte de David de los Santos, en el que el capitán Domingo Alberto Rodríguez, el segundo teniente Germán García, el raso San Manuel González García y/o raso Sari Manuel González y el cabo Alfonso Decena Hernández están acusados de homicidio voluntario, tortura y barbarie.