Spread the love

La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (DRSPN), con sede en Barahona, ha informado que está investigando las circunstancias en las que una joven en Pedernales perdió la vida a manos de una patrulla compuesta por miembros de la policía y el ejército. El incidente tuvo lugar en la madrugada del sábado.

Según un comunicado del portavoz policial, Argenis Rubio, el Departamento de Homicidios de la DRSPN se ha hecho cargo del caso para determinar las circunstancias del incidente, en el cual otra persona resultó herida.

Según el informe policial, Altagracia Reyes falleció durante un operativo realizado por la unidad mixta. Durante el mismo, los agentes sospecharon del vehículo negro de la marca Changan en el que la occisa y la herida, identificada como Nicauris Estefani Camacho, se desplazaban. El vehículo era conducido por Yoanny Zabala, de 40 años, residente en Pedernales.

El informe indica que Zabala intentó atropellar a una de las unidades motorizadas de las fuerzas de seguridad al notar su presencia, resultando ilesos los agentes pero con daños en la motocicleta.

De acuerdo con el informe, esta acción provocó una persecución en la que los efectivos militares y policiales dispararon al vehículo, el cual presenta varios impactos de bala.

La información preliminar sugería que la patrulla mixta ordenó a las mujeres que detuvieran el vehículo a un lado de la vía, pero al no obedecer, los agentes policiales y militares decidieron abrir fuego.