Spread the love

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ha rechazado el pedido de regresar a la cárcel de Najayo a Alfredo Alexander Solano Augusto, uno de los implicados en el caso Medusa, quien se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario.

La decisión se tomó al desestimar un recurso de apelación presentado por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho.

Durante la audiencia, la defensa de Solano Augusto, representada por los abogados Manuel Sierra e Ybo Rene Sánchez, argumentó que su cliente no representa un riesgo de fuga y que no ha violado ninguna de las condiciones impuestas, por lo que no debería ser devuelto a prisión.

El recurso presentado por el ministerio público buscaba que la Corte de Apelación revocara la decisión del juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, quien modificó la medida de prisión preventiva por arresto domiciliario y prohibición de salida.

En el caso Medusa también están implicados el exprocurador Rodríguez Sánchez, el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra, y el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert.