Spread the love

Los familiares de Joshua Omar Fernández, quien falleció por un disparo durante un intento de robo el pasado 16 de abril, buscarán que se aplique la pena máxima a los responsables de su muerte, según informó su abogado, Jean Cristofer Pérez, al Listín Diario.

El abogado señaló que el caso debe ser considerado como un «homicidio agravado por robo a mano armada», de acuerdo con el artículo 304 del Código Penal Dominicano, el cual contempla una condena de treinta años de prisión por la comisión de este delito.

Pérez afirmó que la familia del joven de 19 años solo busca obtener justicia y aseguró que seguirán firmes durante todo el proceso legal hasta que los presuntos autores del crimen sean condenados con la pena que corresponde.

En el día de ayer, Wesly Carmona, conocido como «El Dotolcito» y hijo del comunicador Vincent Carmona, alias «El Dotol Nastra», fue detenido debido a su presunta implicación en el caso. Se le acusa de asociación de malhechores, homicidio, robo y otros delitos. Por su parte, «Chiquito» y «Luis» aún se encuentran prófugos y enfrentan los mismos cargos.

La audiencia de conocimiento de medida de coerción para los implicados en el caso se ha programado para el viernes 19 de mayo. El abogado de la familia de Joshua ha adelantado que solicitarán tres meses de prisión preventiva para todos los acusados.