Spread the love

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez «Chú», aclaró que no está a cargo de las acciones operativas de la Policía Nacional en la lucha contra las pandillas y los delitos cometidos por sus miembros en diferentes áreas del país.

Vásquez Martínez afirmó que aunque existe preocupación por la situación, su responsabilidad abarca otras instituciones además de la Policía Nacional, por lo que será esa entidad la encargada de proporcionar información detallada sobre los acontecimientos actuales.

«La Policía está haciendo un esfuerzo, supongo que en algún momento brindarán información detallada, porque yo no manejo la parte operativa de la Policía», respondió el ministro ante las preguntas de los periodistas sobre la situación de las pandillas en el país. Además, en relación a varios crímenes ocurridos en el sector de los Tres Brazos y al robo a una funcionaria de la Cámara de Diputados, el ministro los calificó como «hechos aislados».

«Lamentablemente, estas cosas suceden. Lamento mucho lo ocurrido con el empleado de la Cámara de Diputados y los casos aislados que han ocurrido en algunas áreas», comentó el ministro. En ese sentido, el funcionario se reunió este miércoles con diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el bloque de dicha organización, para discutir sobre los programas implementados desde el Ministerio de Interior y Policía para combatir el crimen.