Spread the love

El abogado Sergio Maldonado, representante legal de la familia del joven Joshua Fernández, afirmó este miércoles que la jueza a cargo de la audiencia de medidas de coerción contra Luis Alberto Brito es «garantista». Según Maldonado, esta postura se reflejó en la decisión de imponerle tres meses de prisión en lugar de un año, como se dictaminó para Wesly Vicent Carmona y Alison de Jesús Pérez, conocido como «Chiquito».

Maldonado expresó al salir de la audiencia: «En el día de hoy, la jueza es muy garantista y ella opina que tres meses son para la investigación, y que todos los elementos de prueba suficientes que están en el expediente son suficientes para una condena».

La medida de coerción contra Brito fue emitida por el juzgado de la Segunda Sala Penal del Tribunal de Ejecución de la Pena y deberá cumplirse en la Cárcel Pública de Baní, en la provincia de Peravia. Por otro lado, a Carmona y Pérez, se les impuso un año de prisión preventiva, que cumplirán en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres y en la cárcel de La Victoria, respectivamente.

Luis Alberto Brito insiste en que no disparó contra Joshua. Su abogado defensor, Isidro Almarante, reiteró que su cliente no está involucrado en la muerte del joven y solicitó que se revisen las grabaciones de la discoteca para determinar de dónde provino el disparo.

Según el acta acusatoria del Ministerio Público, Luis Alberto Brito Troncoso se asoció con Wesly Vicent Carmona Corcino y Alison de Jesús Pérez Mejía para asaltar a varios ciudadanos. Durante el acto delictivo, Brito Troncoso y Pérez Mejía realizaron varios disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de Joshua Fernández Decena, causándole la muerte.

El Ministerio Público ha calificado este caso como homicidio voluntario, robo agravado, uso ilegal de armas de fuego y asociación de malhechores, delitos tipificados en el Código Penal Dominicano y en la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas y materiales relacionados.

El trágico suceso en el que Joshua Omar Fernández Decena perdió la vida a causa de un disparo en la cabeza ocurrió en la madrugada del 16 de abril pasado, cuando salía de un centro de entretenimiento ubicado en el ensanche Naco, Distrito Nacional, donde celebraba su cumpleaños junto a un grupo de amigos.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público iniciaron el 16 de abril, con el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad en el lugar del crimen. Gracias a esto, se obtuvo el número de placa del vehículo en el que huyeron los sospechosos, un Sonata N20 de color blanco. El taxista Danil Ramírez Santana, propietario del vehículo, fue arrestado como el conductor de esa noche, pero afirmó no tener relación con el crimen y aseguró que Wesly Vicent Carmona, uno de los imputados.