Spread the love

El exmandatario Danilo Medina informó hoy que está experimentando mejoras en su estado de salud después de haber sido diagnosticado con cáncer de próstata a principios de este año.

Medina, quien es el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que continuará con su rutina de tratamientos en Florida, donde está recibiendo atención médica.

«Estoy mejorando bastante. Diría que me encuentro bien, pero no completamente. Sin embargo, estoy experimentando una notable mejoría», expresó el expresidente al salir de la misa en memoria de Mélida Durán, madre de Abel Martínez, aspirante presidencial del PLD.

En la noche del miércoles 22 de marzo, Danilo Medina comunicó al país que estaba enfrentando esta enfermedad, lo cual explicaba sus viajes a Estados Unidos para recibir tratamiento.

«Agradezco a todas las personas, compañeros y amigos que han mostrado interés en mi estado de salud en las últimas semanas. Quiero informar al país que me han diagnosticado cáncer de próstata», escribió Medina en su cuenta de Twitter, poniendo fin a los rumores que circulaban en las redes sociales sobre su condición de salud.

Medina mencionó en aquella ocasión que desde enero había sido sometido a diversas pruebas para confirmar el diagnóstico. Aunque los estudios iniciales realizados en la República Dominicana no arrojaron resultados satisfactorios, el expresidente decidió buscar pruebas adicionales en el extranjero.