Spread the love

Durante una visita al Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, afirmó ayer que el gobierno está enfrentando «una crisis sanitaria que heredamos».

Lama señaló que los problemas no comenzaron recientemente y que se está llevando a cabo un levantamiento y desarrollando acciones en todas las instituciones de salud para «fortalecer la unidad de servicio» de los hospitales.

La convocatoria de prensa se dio en respuesta a la atención mediática que ha recibido la situación en la que 34 bebés fallecieron en febrero de este año debido a «infecciones» en la Maternidad de Los Mina, así como por las condiciones insalubres del Hospital Salvador B. Gautier.

Durante el conversatorio, Lama informó que se están proporcionando equipos al hospital materno y que se está evaluando si se necesita más personal para satisfacer todas las necesidades de la institución y de otras similares.

Además, el funcionario explicó que el Colegio Médico Dominicano forma parte de la comisión que evalúa la situación y que, en caso de que identifiquen a los responsables, se les impondrán sanciones.

Lama también afirmó que la muerte de los bebés se debió a las condiciones de los pacientes o a infecciones, «no por falta de recursos».

«No se están muriendo niños aquí por falta de insumos u oxígeno, como sucedía en años anteriores», declaró.