Spread the love

El cierre ayer por cuatro horas y 42 minutos de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA) provocó la cancelación siete vuelos y el desvío de ocho a otras terminales del país.

La información fue servida en una nota de prensa por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) en la que indicó que el bache u hoyo en la pista se produjo durante el aterrizaje de un avión Boeing 787-900 de Air Europa, que desprendió asfalto en una zona que estaba prevista a ser intervenida para mantenimiento en los próximos días.

La empresa indicó que la pista fue reabierta a las 12:25 de la madrugada de este lunes luego de ser reparada. Las operaciones se reanudaron, “los vuelos y pasajeros desviados a aeropuertos alternos retornaron al AILA”, precisa la información.

Aerodom aseguró que se mantiene monitoreando el estado de la pista y todas las infraestructuras del aeropuerto, para proveer los mantenimientos y reparaciones requeridos.

De hecho, destacó que el año pasado realizó una inversión superior a los tres millones de dólares para el remozamiento de una sección de la pista de aterrizaje del AILA, como parte del plan de mantenimiento periódico y rutinario de pavimentos, que fue un proyecto de construcción a gran escala que implicó la colocación de 54,000 metros de nuevo material asfáltico y el remozamiento de otros 57,000 metros cuadrados.