Spread the love

Este martes, el movimiento Marcha Verde se presentó ante la Procuraduría General de la República para mostrar su solidaridad con la magistrada Miriam Germán Brito, quien ha recibido amenazas de muerte por parte de un presunto grupo criminal que opera en las cárceles del país.

«Este intento de estos sectores contra Miriam Germán es una señal de alerta para todo el pueblo, instándolo a unirse en su apoyo y exigir que se respete su integridad física y moral», expresó el movimiento.

La Marcha Verde advirtió a aquellos encargados de velar por su seguridad que la vida y la tranquilidad de la procuradora son una cuestión de alta prioridad y deben garantizarse a cualquier costo.

El movimiento reafirmó su firmeza en la lucha contra la impunidad y afirmó que atacar a German Brito es atacar el corazón de la dignidad nacional y los anhelos de justicia.

Por su parte, la procuradora Miriam Germán Brito confirmó este martes que ha recibido amenazas de muerte, y estas intimidaciones han sido dirigidas a atentar contra la vida de uno de sus hijos.

«Lo que me ha afectado es que alguien me envió un mensaje por WhatsApp diciendo que si tocaran a sus allegados en la cárcel, resolverían el problema con sangre y que podrían matar a mi hijo», reveló la magistrada durante una entrevista con la prensa.

Germán enfatizó que siempre se ha considerado a sí misma como lo que es, «una simple servidora pública, una maestra, un mensajero, como cualquier otra persona». Además, afirmó que ha enfrentado circunstancias difíciles y las ha superado sin perder su dignidad en el camino.