Spread the love

El presidente Luis Abinader anunció que la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público llevarán a cabo operativos coordinados contra el crimen en diferentes áreas de todo el país, similares a los realizados la semana pasada en Santiago.

Después de una reunión de dos horas y media en la Policía Nacional con altos funcionarios de dicha institución, el ministro de Interior y el ministro de Defensa, el presidente declaró que decidió liderar reuniones similares todos los lunes para dar seguimiento a las acciones de seguridad ciudadana.

«Estamos coordinando acciones conjuntas, al igual que las que se llevaron a cabo en Santiago la semana pasada, y las implementaremos en todo el país», afirmó.

Abinader explicó que también se implementará «una estructura completa y una plataforma tecnológica que hemos estado desarrollando en los últimos 18 meses en la Policía Nacional». Aunque no mencionó los lugares específicos para estos despliegues, el mandatario destacó que fueron identificados en base a las estadísticas sobre los niveles de inseguridad analizados durante la reunión.

«Esa es realmente la utilidad de las estadísticas: nos indican dónde debemos prestar mayor atención y concentrar nuestros esfuerzos», matizó.

Aseguró que, por primera vez, se está llevando a cabo un trabajo conjunto y que personalmente asistirá cada lunes «para dar seguimiento a todos estos casos y a las acciones que estamos implementando para mejorar la seguridad ciudadana en todo el país».