Spread the love

El presidente Luis Abinader se encuentra reunido en la mañana de este lunes con altos mandos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para dar seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana implementado por el gobierno como parte de una estrategia de reforma policial.

Esta reunión tiene lugar en un momento en que se ha evidenciado una violenta lucha territorial entre narcotraficantes, y también tras la amenaza de muerte recibida por la procuradora General de la República, Míriam Germán Brito, quien tuvo que cambiar de residencia.

El presidente ha establecido el hábito de acudir a la Policía para coordinar las políticas de seguridad ciudadana, además de que en la última reunión del Consejo de Gobierno se abordó este tema. En ese momento, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, mencionó que habían observado una disminución en la criminalidad.

Abinader llegó al Palacio de la Policía alrededor de las 10:20 de la mañana, donde fue recibido por el director de la institución, Eduardo Alberto Then. Una hora después de iniciada la reunión, se unió el ministro de Educación, Ángel Hernández. También están presentes el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.