Spread the love

La Policía Nacional ha informado que Eddy Manuel Álvarez, quien se encontraba prófugo y supuestamente implicado en la muerte de la pareja de esposos de La Guáyiga, fue abatido en un tiroteo con agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

De manera similar, el pasado 29 de marzo, José Miguel Álvarez Ramírez, conocido como «Bebé» y señalado como uno de los implicados en el asesinato de la pareja, murió en otro supuesto enfrentamiento armado.

Según la investigación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron de la siguiente manera: el 23 de enero, alrededor de las 5:00 de la tarde, Luis Miguel, Leonardo Méndez Mojica y Eddy Álvarez Ramírez ingresaron a la habitación No. 02 del Hotel Cayao en Boca Chica, propiedad de José Alfredo Ventura Tupete. A las 7:00 p.m., Leonardo y Dylan Alberto salieron de la habitación, y poco después José Miguel Álvarez Ramírez (Bebé) se presentó en el lugar y se quedó junto a Eddy y Luis Miguel.

Alrededor de la medianoche, Dylan Alberto y Leonardo regresaron al hotel y entraron a la habitación.

Según el testimonio de Tupete, José Miguel, bajo las órdenes de Leonardo, asesinó a Luis Miguel.

Muerte de Elizabeth

Inmediatamente después de asesinar a Luis Miguel, Dylan Alberto, Leonardo y José Miguel colocaron el cadáver en un vehículo Hyundai Tucson (2020) con placa G496783 y se dirigieron a la casa de la víctima en La Guáyiga, donde también mataron a Elizabeth. Luego, se trasladaron al sector La Esperanza en el municipio Los Alcarrizos, donde arrojaron los cuerpos de las víctimas a un pozo.

Se descubrió que el vehículo fue alquilado en Santo Domingo el 21 de enero y devuelto el día en que Luis Miguel y Elizabeth fueron reportados como desaparecidos.

Dos arrestados

Hasta ahora, las autoridades no han revelado el motivo del doble crimen, ya que manejan varias hipótesis.

En el expediente acusatorio se mencionan cinco personas: Alfredo Ventura, Dylan Alberto, Leonardo y los hermanos José Miguel y Eddy Manuel. Sin embargo, la policía también señala a otras dos personas, Guillermo «El primo» y Jefry (no se ha proporcionado información sobre su relación con el crimen). En total, se señala a siete personas como responsables del doble homicidio.

Hasta el momento, solo dos de los implicados han sido detenidos: Alfredo Ventura, propietario del hotel, quien enfrenta cargos de complicidad por «borrar evidencias» y ha sido enviado a prisión preventiva por un año por la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste.