Spread the love

La defensa del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, concluyó su intervención en la audiencia preliminar del caso Medusa en el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, citando una frase de Vincent van Gogh a su hermano Teo van Gogh: «Teo, el molino ya no está, pero el viento persiste».

Después de pronunciar esta frase, el abogado Carlos Balcácer le dijo al juez Amauri Martínez: «Vamos a persistir en esta defensa y ratificamos nuestras conclusiones».

Anteriormente, Balcácer expresó que el equipo de defensa se encuentra tranquilo y que aceptarán la decisión del juez, ya sea a favor o en contra. En caso de que el fallo sea adverso, presentarán un recurso de oposición, y si es favorable, celebrarán la justicia y se enfocarán en la etapa final del litigio sin problemas.

El Consejo de Defensa del ex procurador Jean Alain Rodríguez presentó un total de 1,046 pruebas de absolución el 16 de mayo, con el objetivo de desacreditar todas las acusaciones formuladas por la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) contra el exfuncionario.