Spread the love

La madre de Wesley Carmona, conocido como «El Dotolcito», quien está siendo imputado por la muerte del estudiante Joshua Omar Fernández durante un asalto a las afueras de una discoteca en el ensanche Naco del Distrito Nacional, expresó su respuesta a las críticas dirigidas hacia su hijo en las redes sociales a través de su cuenta de Instagram. En su mensaje, Rossy Cabalaleiro dejó en manos de la justicia divina el proceso que su hijo está enfrentando.

En su respuesta, Rossy Cabalaleiro abordó los comentarios de aquellos que aseguraban que los padres de su hijo no asistieron a la audiencia de imposición de medida de coerción a los imputados por el hecho.

«Me molesta la maldita presión social, tantas personas hablando sin saber, falta de empatía y crueldad. Mi hijo tiene una madre y, sí, estuvimos allí, pero no nos permitieron ver a ustedes, malditos buitres. Atad vuestras malditas lenguas. Que sea Dios quien juzgue a mi hijo, no ustedes, hijos de la gran (…) todos», declaró.

Se cumple un año de prisión preventiva tanto para Carmona como para Alison de Jesús Pérez, conocido como «Chiquito», de 27 años, quien se entregó a las autoridades el pasado jueves.

El sábado al mediodía, Luis Alberto Brito Troncoso, también conocido como «Luís», de 29 años, quien era buscado por la policía, se entregó a las autoridades.

En un audiovisual difundido el pasado miércoles, Brito afirmó que él y los demás investigados en el caso estaban acostumbrados a cometer robos en varios establecimientos de entretenimiento nocturno, pero negó ser responsables de los disparos que causaron la muerte del estudiante.

Luisito declaró que solo se entregaría si se hicieran públicos los videos que respaldaran su versión.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la entidad acusadora, la muerte de Joshua ocurrió después de que «El Dotolcito» contactara a un taxista de confianza para recoger a otro de los implicados en el caso, Alison de Jesús Pérez, alias «Chiquito». Después de abordar el vehículo, Pérez le pidió al conductor que pasara a buscar a otro implicado, alguien identificado únicamente como «Luis».

Se afirma que «El Dotolcito» le habría pedido al taxista, Danil Ramírez Santana, que lavara y dejara de utilizar su vehículo después del incidente en el que perdió la vida Joshua Fernández.