Spread the love

El empresario Ángel Rondón Rijo, principal acusado en el caso de corrupción relacionado con Odebrecht en la República Dominicana, expresó a través de su cuenta de Twitter que la confirmación de su condena en apelación se debe al temor de los jueces a la opinión pública.

En una serie de tuits, Rondón mencionó a los expresidentes Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina, así como al actual presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, al ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez y al consultor jurídico de la presidencia, Antoliano Peralta.

Comenzó el hilo afirmando que «la perfección solo es cosa de la justicia divina. La corte de apelación ha ratificado mi condena por soborno y lavado de activos. Para que exista soborno debe haber un sobornado, y para que haya lavado de activos debe haber un delito previo».

El empresario Rondón Rijo recibió una condena suspendida de 8 años de prisión, con la condición de no salir del país y presentarse periódicamente, por los delitos de soborno y lavado de activos. Se le atribuye haber recibido 92 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht.

«Mi condena se basa únicamente en el temor a la opinión pública, sin importar que ese temor socave los principios de objetividad y la evaluación imparcial de las pruebas.»