Spread the love

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, niega que el partido haya entregado bonos durante la Semana Santa y responde a las denuncias de dirigentes del partido en la provincia de Santiago, quienes afirmaron que se habían sustraído dichos bonos.

En una comunicación enviada a Nelson Marmolejos, Fausto Domínguez y Francisco Díaz, con fecha del lunes, el también ministro administrativo de la Presidencia, explicó que aunque en momentos anteriores el partido ha comprado bonos para ayudar a hogares vulnerables o para celebrar actividades, no fue el caso durante la Semana Santa reciente.

“Agradecemos su comunicación en relación con la asignación y distribución de bonos en la provincia de Santiago. Nuestro partido, en momentos puntuales, ha comprado bonos a diferentes establecimientos comerciales para ayudar a hogares en condiciones de vulnerabilidad o para la celebración de actividades conocidas. Sin embargo, en esta ocasión no lo hemos hecho”, escribió Paliza.

En el documento, aclaró que el PRM no participa en la distribución de los programas sociales del gobierno y que estos son entregados directamente a la población beneficiaria a través de jornadas realizadas en todo el país y mediante la intermediación de instituciones del Estado.

“Nos gustaría aclarar que, sobre los programas sociales del gobierno, el PRM no participa en la distribución de estos. En este sentido, con altos niveles de confiabilidad y transparencia, los distintos programas de asistencia gubernamentales son aplicados o entregados directamente a la población beneficiaria a través de jornadas que se realizan en todo el país y por intermediación de instituciones del Estado que realizan labor social y representan al Gobierno central en el territorio”, concluyó Paliza.

La semana pasada, Nelson Marmolejos, Fausto Domínguez y Francisco Díaz, presidentes de las circunscripciones 1, 2 y 3 de Santiago, denunciaron que los bonos que fueron repartidos en esa demarcación por el partido de gobierno fueron sustraídos. En una comunicación dirigida a José Ignacio Paliza, Carolina Mejía, secretaria general del PRM y Delignse Ascención, secretario de Organización, solicitaron que se investigue la situación.