Spread the love

La finca «Los Gambinos» en Monte Plata, propiedad de los arrestados Dennis Goedee, Urvin Laurence Wawoe y Terence Angelo Richard de Vries, es el lugar donde opera una organización mafiosa de origen italiano del mismo nombre. En la finca hay más de 64 perros de distintas razas, así como un circuito cerrado, una gran cantidad de cabezas de ganado, aproximadamente un millar de chivos, aves de distintas especies, caballos, gallos de calidad, antílopes africanos, avestruces, mono capuchino, guacamayos, cacatúas, cotorras y más de cinco variedades de pericos.

La Procuraduría General de la República informa que en la operación se arrestó a tres miembros de poderosas estructuras criminales, incluido Dennis Goedee, miembro de la «La Mocro Mafia» en Holanda, quien se encontraba en libertad condicional por su vinculación al narcotráfico y lavado de activos. Además, Urvin Laurence Wawoe (Nuto), miembro y líder de la red criminal No Limit Soldier, fue arrestado por siete cargos, incluyendo sicariato, tráfico de armas, narcotráfico y lavado de activos. Terence Angelo Richard de Vries, también miembro de esta estructura criminal, fue detenido por narcotráfico y lavado de activos.

Las autoridades mantienen una estrecha colaboración con los países aliados, lo que ha permitido el arresto en territorio dominicano de estos peligrosos prófugos. La acción conjunta con la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD) es parte de la operación que permitió el arresto de estos tres extraditables vinculados con las estructuras criminales Mocro Maffia y No Limit Soldier, acusados de narcotráfico, asesinato y otros delitos en el Reino de los Países Bajos.

La Procuraduría General de la República continúa realizando allanamientos simultáneos en el Distrito Nacional y en la provincia de Monte Plata, en coordinación con la DNCD y con el apoyo de las agencias de Inteligencia del Estado. En la operación se encontraron evidencias documentales útiles y pertinentes para la investigación en contra de uno de los cabecillas de esta estructura criminal, en el centro de diversiones Hard Rock Café, ubicado en una plaza comercial del Distrito Nacional. También se encontró un arma ilegal con la numeración limada en una estética ubicada en el sector El Millón, del Distrito Nacional.