Spread the love

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció el lunes que tres de sus agentes habían sido cancelados tras haber sido acusados de robar dinero incautado a dos narcotraficantes holandeses y un curazoleño durante un operativo en el Distrito Nacional.

Los agentes identificados como Luis González, Wilton Guzmán y Fernando Guzmán, habrían sustraído parte del dinero confiscado durante el allanamiento, pero luego de ser interrogados, admitieron su culpa y devolvieron el dinero a las autoridades.

Los narcotraficantes detenidos, Dennis Goedee, Terence Angelo Richard de Vries y Urvin Laurence Wawoe, también conocido como «Nuto», fueron arrestados en allanamientos realizados en dos sectores exclusivos de Santo Domingo. Según la DNCD, los hombres tienen vínculos con las bandas criminales Mocro Maffia y No Limit Soldier, dedicadas al tráfico de drogas y armas, así como a otros delitos graves en Países Bajos.

Además, las autoridades también informaron que estas bandas criminales han estado involucradas en casos de asesinato, secuestro, sobornos a funcionarios públicos, disparos contra abogados de testigos protegidos e incluso han amenazado al primer ministro Mark Rutte y a la princesa heredera Amalia.

Los arrestos se llevaron a cabo como parte de una operación en la que se realizaron varios allanamientos simultáneos durante el fin de semana y en los que se incautaron siete vehículos de lujo, joyas y dinero en efectivo.