Spread the love

Santo Domingo

La agrupación no partidista Participación Ciudadana (PC) denunció haber observado una gran cantidad de propaganda en los lugares de votación durante el proceso de observación de las elecciones primarias celebradas el domingo, lo que constituye una franca violación a la ley, calificándolo como crímenes electorales.

«Fue demasiado obvio para todo el mundo la cantidad de propaganda desplegada a pesar de estar prohibida por la ley y de ser parte de los crímenes electorales. También vimos cómo en los alrededores de los recintos se vio una cierta cantidad de gente con grupos de papeletas haciendo trueques. En nuestro caso, algunos de nuestros observadores vieron personas mostrar la foto de por quién habían votado y recibir dinero», en una entrevista para Despierta con CDN

Lizzie Sánchez, coordinadora de Participación Ciudadana, afirmó durante una entrevista en Despieta con CDN que sus observadores también notaron a una gran cantidad de votantes que salían de sus colegios electorales y mostraban fotos de sus votos a cambio de dinero.

La representante de Participación Ciudadana (PC) expresó la esperanza de que estos actos de violación a las leyes electorales tengan consecuencias esta vez.

Los observadores también señalaron que observaron varios negocios colocados a escasos minutos de los centros de votación vendiendo bebidas alcohólicas.