Spread the love

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó este martes que «por primera vez en la historia, la República Dominicana exhibe una mejora en los indicadores internacionales de la libertad de expresión».

«Nunca antes en la historia de RD, había existido un clima de respeto a la libertad de expresión como en este Gobierno, se valora la información, se informa en exceso , porque creemos en que la información es la materia prima para las decisiones democráticas», explicó.

Figueroa respondió además a las críticas de la oposición calificándolas de «oportunistas»  sobre la Ley 1-24. que regula el Sistema Nacional de Inteligencia y la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

«Yo creo que esas críticas obedecen al oportunismo clásico de un proceso electoral ante un gobierno y un candidato que exhibe pocas debilidades, entonces la oposición no tiene mucho que hacer ni que decir, no tiene nada nuevo que aportarle al país y entonces opera con un oportunismo impresionante montándose en temas que creen que le van a dar cierta popularidad», manifestó.

Entiende que «las criticas son injustificadas….yo he leído la ley y es respetuosa a la normativa constitucional , nada más  hay que leer el artículo 11».

Ante las preocupaciones sobre la legalidad de la Ley 1-24, Figueroa defendió la legislación y afirmó que es respetuosa de la normativa constitucional.

Asimismo, el vocero del Poder Ejecutivo recordó que existen dos vías alternativas para abordar inquietudes con respecto a una ley ya promulgada.

«Si cualquier institución o persona se siente afectada por una ley que ya está promulgada, tiene la vía de recurrir ante el Tribunal Constitucional», señaló.

Además, destacó que el poder ejecutivo está dispuesto a dialogar con sectores afectados para recabar opiniones y explorar posibles enmiendas antes de enviarlas al Congreso.

Estas declaraciones fueron ofrecidas al ser entrevistado en el programa Uno+Uno, que se transmite por TeleAntillas canal 2.