Spread the love

Luego de varios meses de especulaciones e incertidumbre, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) inscribirá en breve momentos la candidatura de la alcaldesa Carolina Mejía para el mismo cargo en las elecciones municipales del 19 de febrero del 2024.

La organización oficial convocó para las 4:30 de esta tarde en la Junta Electoral del Distrito Nacional, en el último día que tienen los partidos para presentar las candidaturas municipales, luego de varias prórrogas. La inscripción de Mejía fue realizada por el presidente del PRM en el Distrito Nacional, Fellito Suberví, y los altos dirigentes de ese partido Yayo Sanz Lovatón y Elizabeth Mateo.

Por el PRM, varios funcionarios y legisladores anunciaron sus aspiraciones para dirigir los destinos de la Alcaldía del Distrito Nacional, con la condición de que si la alcaldesa Mejía se decidiera a reelegirse, ellos retirarían sus precandidaturas.

Mejía buscará ser la única dirigente PRM (antiguo PRD) de reelegirse en la sindicatura de la capital. Rafael Suberví Bonilla fue alcalde dos veces, pero no en dos períodos seguidos: 1986-1990 y 1994-1998.

El partido oficial tendría pendiente definir su candidato senador por el DN y así completa la fórmula que enfrentará a la alianza opositora Rescate-RD, que postula a Omar Fernández, senador, y Domingo Contreras, síndico.

VENCE PLAZO. Justo  hoy vence el plazo para que los partidos políticos procedan con las inscripciones de candidaturas municipales, por ante las juntas electorales de cada municipio y la del Distrito Nacional.

El plazo fue extendido por la JCE para este viernes, a las 8:00 de la noche, luego de que no se cumpliera el plazo anterior, que venció el pasado 20 y 28 de noviembre.

La Ley Orgánica del Régimen Electoral otorga facultades a la JCE para modificar los plazos para el cumplimiento de obligaciones o formalidades, o para el ejercicio de derechos, ya sea en el sentido de aumentar o en el de disminuir los plazos, cuando a su juicio, fuere necesario o conveniente para asegurar más eficientemente el ejercicio del derecho al sufragio.