Spread the love

SANTO DOMINGO

El Senado aprobó este martes en única lectura, un contrato de préstamo por un total de US$140 millones para financiar un programa de rehabilitación vial.

El proyecto ya fue autorizado hace meses por la Cámara de Diputados, por lo que los fondos podrán ser usados por el Ministerio de Hacienda para ejecutar el proyecto gubernamental.

El empréstito es un convenio entre el país y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el proyecto que sustentará se denomina Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Infraestructura Vial en la República Dominicana.

Según los detalles del proyecto, el Programa de Rehabilitación Vial fue concebido para garantizar la sostenibilidad del mantenimiento de la red vial del país y consolidar el proceso de modernización y servicios del Ministerio de Obras Públicas.

Entre las actividades del proyecto se incluye la rehabilitación y mejoramiento de la red vial de carreteras y caminos vecinales, atendiendo a su conectividad con la red de desarrollo productivo, turístico y áreas de mayor pobreza de las provincias priorizadas.

En ese sentido, el objetivo general del proyecto es contribuir al mejoramiento de la conectividad regional del país, a través de la provisión de servicios de transporte seguro, confiable y accesible.