Spread the love

El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, principal encartado en el caso Medusa, aseguró que la actual gestión de la Procuraduría General de la República (PGR), lo metió preso por venganza.

Al darle inicio a su programa «Derecho y Justicia», Rodríguez sostuvo que el expediente formulado en su contra es falso y que junto a sus abogados, tendrá la oportunidad de mostrar la verdad en su momento.

«Un año después de que me tienen privado de libertad con esas falsedades, ahora depositan una acusación que ni han terminado, se inventan más cosas y al igual que en otros casos chantajean, obligan a las personas a mentir señalando que entregaron valores, propiedades y cuantas cosas más les vino a la cabeza, y ya demostraremos en los tribunales la realidad cuando llegue el momento y tenga la oportunidad de presentar la verdad en detalles con mis abogados», dijo.

Rodríguez, quien prometió no hablar sobre su caso en ese programa, pero hizo una excepción por ser la primera entrega, también narró las burlas y precariedades que vivió durante el tiempo que estuvo guardando prisión preventiva.

Dijo que durante los primeros meses que estuvo en prisión preventiva, supuestamente le restringieron hasta lo más básico que el Sistema Penitenciario le otorga a un recluso, como una silla y sacarlo de su celda para tomar el sol por unas horas.

«Varios fiscales visitaban y se acercaban a las celdas a reírse y a burlarse en la puerta al vernos inicialmente tirados en el suelo. Como si la justicia fuera un chiste para ellos. Todo lo hacían para quebrantarme», expresó.