Spread the love

SANTO DOMINGO

El periodista Huchi Lora consideró este sábado que las irregularidades detectadas y denunciadas en la contratación para la instalación de semáforos inteligentes en el Gran Santo Domingo, por parte del Intrant, es un caso que debe tener consecuencias penales.

En ese sentido, el prestigioso y conocido comunicador manifestó que se trata de un asunto que tiene que pasar a manos del Ministerio Público para que proceda en consecuencia.

Destacó que, en dicha contratación, plagada de irregularidades según determinó la dirección general de Contrataciones Públicas, el Estado llegó a entregar cientos de millones de pesos, razón por la que entiende es un tema que tiene que estar en los tribunales.

“Tiene que pasar ya al Ministerio Público el contrato del Intrant para los semáforos inteligentes. El Estado ha entregado ya cientos de millones de pesos y tiene que haber consecuencias penales”, manifestó Lora en un comentario en Twitter.

El anómalo contrato, rubricado entre el Intrant y la entidad “Transcore LATAM, S.R.L” para la mejora de la red de semáforos de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, conllevaría un monto de RD$1,317 millones 350 mil 997.

Según la resolución RIC-156-2023 de Contrataciones Públicas, las irregularidades se cometieron en el proceso de licitación pública llevado a cabo por el Intrant.

Carlos Pimentel, el director de Contrataciones Públicas, cuando es abordado por los medios de comunicación, rehúsa referirse al tema, alegando que no debe hacerlo mientras esté en curso la investigación.