Spread the love

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader destituyo al director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y en su lugar colocó, al general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

Previo a su designación como director de la Policía Nacional, Guzmán Peralta fue ascendido a mayor general.

El artículo dos del decreto 557-23, el jefe del Ejecutivo dispone que Alberto Then, queda colocado en honrosa situación de retiro, por el cese de sus funciones como director general de la Policía Nacional y es designado como asesor del presidente de la República.

El tercer artículo del mismo decreto, el presidente Abinader nombró al general Francisco Osoria de la Cruz, director de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGTTT), en sustitución de Guzmán Peralta.

Guzmán Peralta nació el 15 de agosto del 1962, en la provincia del Seibo e inició su carrera policial como conscripto el 20 de enero de 1986.

 Se graduó de Licenciado en Contabilidad en el año 1992, en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en la actualidad ostenta el rango de general de la Policía Nacional.

Durante su carrera policial ha ocupado diversas posiciones en las que se destacan, director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), director Adjunto de Investigaciones Criminales con asiento en Higüey, comandante departamento de Investigaciones de Falsificaciones, comandante departamento de Investigaciones de Hurto al Patrimonio Público, comandante departamento Búsqueda y Captura de Prófugos, comandante de puertos y Aeropuertos del país por la INTERPOL, jefe de Investigaciones de Delitos Monetarios (ROBO), jefe de Investigaciones de Pasaportes, entre otras funciones.