Spread the love

Raúl Alejandro Girón Jiménez, el testigo clave del Ministerio Público y quien se encuentra en el banquillo de los acusados en el caso Coral 5G, describió el saqueo cometido en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) como «abusivo» y «aberrante».

Girón Jiménez instó a la jueza Yanibel Rivas a no descartar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, ya que cuando llegue el juicio principal, «muchos se enfrentarán a las consecuencias».

Señaló que el despilfarro de dinero en esas instituciones era tan desmesurado que llegaron a comprar una bicicleta por 600,000 pesos dominicanos.

Además, afirmó que se encontraba bajo una presión tan intensa para cometer fraudes que trabajaba bajo la premisa de «¿plata o plomo?», advirtiendo a la jueza que tuviera cuidado con las pruebas que decidiera eliminar.

Girón habló durante su intervención final, un espacio que el Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional otorga a cada imputado para que expresen su opinión sobre las acusaciones en su contra. Reveló que usó el dinero del fraude para comprar un vehículo todo terreno y un ático con vista al mar a un amigo cercano, sin mencionar su nombre, citando esto como un claro ejemplo del «poco respeto que se tenía hacia el dinero».