Spread the love

Hasta el momento, al menos 10 personas han sido arrestadas en la operación conocida como «Operación Halcón IV». Estos individuos presuntamente forman parte de dos organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas, asesinato y sicariato.

Joel Ambioris Pimentel García, también conocido como «La J», es identificado como el líder de una de estas redes delictivas que opera y controla el sistema penitenciario dominicano. Además, se le atribuye ser el responsable de las amenazas dirigidas hacia la Procuradora General de la República, Miriam Germán, según informaron fuentes relacionadas con la investigación.

El fiscal titular de Santiago, el magistrado Osvaldo Bonilla, explicó que más de 70 fiscales y 1,300 agentes de diversas instituciones estatales están participando en los allanamientos. Estas acciones se llevan a cabo en diferentes sectores del Cibao Central, incluyendo Santiago, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís y algunos centros penitenciarios de la región.

La operación está liderada por el Ministerio Público, en colaboración con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional y otros organismos de inteligencia e investigación estatales.