Spread the love

La directora General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, resaltó la iniciativa de divulgar los informes de auditoría realizados por la Contraloría General en diversas instituciones estatales.

«En este gobierno, el cumplimiento de las normas es fundamental (…). La transparencia implica poner fin a lo oculto», declaró la funcionaria.

Señaló que esto permite que los propios funcionarios sean conscientes de que existe una supervisión y que el poder de control del Estado funciona correctamente.

«Es la primera vez en 94 años de historia que un gobierno con la Contraloría General de la República audita sus propias instituciones», destacó Ortiz Bosch. En ese sentido, resaltó que si los informes de auditoría hubieran estado en funcionamiento desde siempre en el país, no habría habido acusaciones de corrupción.

Además, expresó un «orgullo infinito» por el proceso de auditoría en la actual administración gubernamental, el cual, según afirmó, está al alcance de todos.

Asimismo, afirmó que las instituciones que han enfrentado problemas es porque no han cumplido con las normas establecidas.