Spread the love

La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ha dejado el caso relacionado con el entramado de corrupción Coral y Coral 5G en estado de fallo, fijando la lectura de la decisión para el lunes 10 de julio.

Tras escuchar las palabras de Santiago Antonio Suárez Peguero, el último de los imputados en declarar y afirmar su inocencia, la magistrada informó que la decisión se dará a conocer a las 10:00 de la mañana de ese día.

El tribunal ha reservado el fallo para evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público y las defensas de los acusados, los cuales involucran a 30 personas y 18 empresas.

La jueza, quien fue designada para conocer el juicio preliminar, tomará la decisión de enviar o no a juicio a los acusados por asociación de malhechores para sustraer fondos del Estado y otros delitos. La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitó al tribunal que lleve a juicio al grupo de imputados en el entramado de corrupción Coral y Coral 5G, debido a la existencia de suficientes evidencias presentadas en el tribunal.

Por su parte, la defensa ha pedido al tribunal que se declare la no culpabilidad de los acusados, argumentando que no han cometido los hechos que les atribuye el Ministerio Público.