Spread the love

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, rechazó enfáticamente la propuesta planteada por la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá de establecer una oficina en territorio dominicano para ayudar a la República de Haití.

«Rechazamos de manera contundente y sin precedentes esta propuesta de Canadá. Es absolutamente inaceptable que busquen utilizar la República Dominicana como plataforma para resolver el problema haitiano», aclaró Ramírez durante la entrega de una ofrenda floral a María Trinidad Sánchez en conmemoración del 229 aniversario de su nacimiento.

El líder de esta entidad patriótica enfatizó que la solución para el país vecino debe buscarse desde Haití mismo o, en su caso, desde Canadá, un país lo suficientemente grande como para abordar esta situación.

«La República Dominicana no puede involucrarse en esto. Debemos luchar por nuestra soberanía, una soberanía que Duarte construyó con gran esfuerzo», continuó Ramírez.

Hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que «tome medidas» y evite que se materialice la intención de Canadá.

«Instamos al presidente Luis Abinader, quien es responsable de la política pública dominicana, a que asuma una posición al respecto. No es Canadá quien debe tomar esa decisión», manifestó Ramírez.