Spread the love

Líderes de importantes concilios evangélicos del país refutan las afirmaciones de algunos sectores que señalan a la República Dominicana como un lugar inseguro. Destacan que, por el contrario, el país ha ocupado durante varios años el tercer lugar en términos de seguridad en América Latina.

Los representantes del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), la Confraternidad Evangélica Dominicana (Conedo), la Iglesia de Dios de la Profecía, el Ministerio de la Cristianización Nacional, el Servicio Social de Iglesias y la Iglesia Adventista del 7mo. Día, entre otros, expresaron su posición durante un encuentro con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, tres viceministros y el director del Gabinete de Familia y enlace entre las iglesias evangélicas y el Poder Ejecutivo, Dío Astacio.

Durante la reunión, que tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Interior y Policía, los pastores reiteraron su respaldo al programa «De vuelta al Barrio» y anunciaron la formación de un Consejo Pastoral de Apoyo Barrial. Explicaron que este consejo tiene como objetivo respaldar la iniciativa que forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro» y llevar a cabo diversas actividades para promover los valores entre niños, adolescentes y jóvenes.

Próximamente se darán a conocer los integrantes del nuevo consejo, así como la fecha de inicio de sus labores de orientación y asesoramiento en los barrios. Además, se informó que se organizarán cinco grandes campamentos en agosto, en los cuales participarán 10,000 jóvenes de diferentes barrios. Estos campamentos incluirán pruebas psicológicas y análisis de sangre para mostrar a los participantes las consecuencias de elegir el mal camino y las oportunidades que podrían alcanzar al seguir el camino que Dios ha trazado para ellos.

Los líderes evangélicos también anunciaron la elaboración de un manual con las 10 formas de prevenir que un niño se convierta en delincuente, el cual será impreso y distribuido. Además, expresaron su apoyo a la iniciativa de incluir la asignatura de Moral y Cívica en el Ministerio de Educación, en un contexto donde los valores cristianos están siendo atacados a nivel internacional.

Los obispos evangélicos solicitaron la creación de centros comunitarios, bibliotecas modernas y la promoción de actividades culturales, teatro y música en los barrios. Asimismo, ofrecieron las instalaciones de sus iglesias para llevar a cabo las actividades del programa.

El ministro Vásquez Martínez agradeció el apoyo de los obispos y se comprometió a impulsar la organización de más campamentos similares. Acompañaron al ministro durante el encuentro los viceministros Jesús Féliz, Fernando Nolberto, Aníbal Amparo y Juan Manuel Rosario, entre otros funcionarios.

Entre los obispos presentes se encontraban Gabriel Paulino de la Iglesia Adventista del 7mo. Día, Antonio Lizardo, director de Relacionamiento del Caribe de los Mormones, Celso Gabriel Corniel del Concilio Arca.