Spread the love

Legisladores de distintos partidos políticos han expresado su apoyo a la imposición de un castigo ejemplar para Elizabeth Silverio Sillien, directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, debido a su ejercicio ilegal de la profesión utilizando títulos falsos y sin contar con las autorizaciones correspondientes del Ministerio de Salud Pública.

Franklin Romero, vocero del Bloque de Senadores del PRM; Gustavo Sánchez, representante del PLD por el Distrito Nacional, y Ramón Ceballos del PRM, han calificado esta conducta como un delito grave al ejercer fraudulentamente la medicina.

Estas posturas surgen a raíz de una investigación periodística realizada por N Investigación Periodística, la cual revela que Silverio Sillien se presenta como una experta destacada, exhibiendo numerosos títulos de maestría y doctorado a pesar de su corta edad. Sin embargo, no cuenta con certificaciones válidas que respalden sus supuestos «conocimientos», siendo esta habilidad de persuasión su principal destreza.

¡Un despropósito! El vocero de los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) considera que es totalmente irresponsable poner en riesgo la vida de las personas al confiar en individuos sin la debida preparación ni formación académica.

Romero enfatizó en la importancia de que la justicia actúe y aplique sanciones ejemplares, evitando que el caso quede impune como una simple denuncia.

«El Estado debe garantizar el derecho a la salud de los ciudadanos. Es como entregar un vehículo a alguien que no sabe conducir y soltarlo en las calles. Es como dar un arma para que mate gente», expresó.

Romero destacó que situaciones como la denunciada en el reportaje de N Investigación Periodística sobre Silverio Sillien y el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, hacen necesaria la aprobación sin demora del nuevo Código Penal, que incluye sanciones ejemplares para este tipo de casos, algo que no contempla la legislación actual.

«Esto es una prioridad para nuestro país», afirmó el representante de la provincia Duarte en el Senado.

¡Pagar por su delito! El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, sostiene que Silverio Sillien debe enfrentar las consecuencias de violar la ley y engañar tanto al Estado como a la sociedad dominicana.

«Es gravísimo intentar engañar a la sociedad al ejercer en un ámbito que no le corresponde», afirmó Sánchez.

APLICAR LOS REGLAMENTOS. Para el diputado perremeista, Ramón Ceballos, los organismos correspondientes del Estado deben aplicar los controles de rigor.

Estima que el Ministerio de Educación Superior debe avalar los títulos de extranjeros que quieren ejercer en RD.

Salud Pública procedió al cierre de Kogland y el sometimiento Silverio Sillien se producen luego de un reportaje de N Investigación Periodística de que se su directora se hace pasar como una gran eminencia en neurociencia, exhibiendo diversos títulos de maestrías y PHD, sin contar con los títulos que la avalen.

“Ya se cerró el centro, y el tema del sometimiento de la señora, porque no tiene título, no tiene carrera profesional, no tiene habilitación ni acreditación”, afirmó Carlos Suero, vocero de Salud Púbica en informaciones ofrecidas a N Digital.

Suero dejó claro que el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland no cumple con los requerimientos establecidos por la Ley 42-01.

El reportaje establece que el Centro de Terapias Neurocognitivas y psicopedagógicas Kogland, que según su registro mercantil fue creado en diciembre de 2021, junto a su socio y esposo, Davis Báez Zorrilla, con el objeto social de terapias psicopedagógicas.