Spread the love

La comisión de la Cámara de Diputados encargada de investigar los conflictos en la Cámara de Cuentas ha decidido invitar a todos los miembros de dicho órgano para realizar entrevistas individuales.

El presidente de la comisión, Rogelio Alfonso Genao, anunció que los miembros de la comisión aprobaron la invitación al pleno de la Cámara de Cuentas como parte del proceso de investigación. La reunión con el pleno está programada para el viernes 2 de junio.

Genao explicó que la idea inicial es llevar a cabo entrevistas individuales con cada miembro, aunque el protocolo exacto se determinará el viernes. También se mencionó que se invitará a otras personas que no son miembros del pleno, pero se negó que se llame a las empleadas que han llevado al presidente de la Cámara de Cuentas ante la justicia.

«Nuestro objetivo es cumplir con el mandato de investigar la Cámara de Cuentas debido al conflicto público que ha surgido», expresó Genao.

En cuanto al progreso del estudio del proyecto de ley que busca reformar la Cámara de Cuentas, se prevé que el informe sobre la propuesta estudiada sea presentado en una o dos semanas.