Spread the love

La diputada Soraya Suárez, perteneciente al Partido Revolucionario Moderno (PRM), hizo un llamado hoy para destituir al ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, argumentando su falta de capacidad gerencial. Esto surge a raíz de las declaraciones del funcionario sobre la existencia de una nómina de 600 personas en la institución que recibían pagos mensuales de entre 10 mil y 100 mil pesos sin realizar ningún trabajo.

«Este señor ha demostrado ser imprudente desde su llegada. Lo primero que dijo fue que no sabía nada del tema y no entendía por qué lo habían nombrado. Además, me imagino que tal vez él sabía o pensó, imaginó o soñó que su destitución estaba cerca, y por eso ha armado todo este alboroto donde nadie, incluyéndonos a nosotros, quiere aceptar la existencia de empleados fantasma», expresó.

La representante de Santiago también cuestionó la afiliación de Hatton al partido gobernante, ya que, según su opinión, el ministro debería haber sabido cómo proceder si realmente existían esas supuestas «botellas» en la entidad. «Lo tercero es que debe ser destituido. Un hombre que no quiere estar allí, que dice no saber nada del tema y que ahora desacredita a los compañeros de partido, si es que él realmente pertenece a este partido. Si había empleados fantasma, él sabía cómo actuar, no tenía que armar todo este escándalo», agregó Suárez.

Además, la legisladora aprovechó la ocasión para destacar el legado político de Orlando Jorge Mera y su familia en el sistema político de la República Dominicana. «Intentar manchar la memoria de una persona que ha contribuido tanto, no solo al país, sino también a la clase política… él y su familia fueron miembros de un partido y ayudaron a construir otro. Fueron personas que hicieron aportes significativos. ¿Y qué aportes ha hecho el señor Ceara desde que llegó? Escándalos. Primero dice que no sabe nada, que no quiere estar allí, y ahora viene a decir que hay 600 vagos en la nómina», puntualizó Suárez.

Anoche, el presidente de la Cámara de Diputados y alto dirigente del PRM, Alfredo Pacheco, también criticó duramente a Miguel Ceara Hatton, considerándolo un teórico sin un historial de servicios que merezca respeto o admiración.