Spread the love

El expresidente de la República, Danilo Medina, participó en la misa con motivo del novenario del fallecimiento de la señora Mélida Duncan, madre del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez.

Medina regresó al país ayer después de pasar varias semanas en los Estados Unidos, donde recibió tratamiento para el cáncer de próstata diagnosticado este año.

Durante su reaparición, el exmandatario mostró un aspecto renovado, sin su característico bigote que lo ha acompañado desde que ingresó a la escena política dominicana.

Cuando fue cuestionado por los medios de comunicación, Medina declaró que su salud está mejorando.

Después de recibir su tratamiento contra el cáncer en el Cleveland Clinic en Broward, Florida, los médicos recomendaron que el exmandatario no se sometiera a una cirugía, sino que se sometiera a radioterapia como parte del proceso de recuperación de su salud. Medina realizará estudios médicos adicionales en Florida en el futuro, y dependiendo de los resultados, podría repetir el tratamiento, según reveló una fuente cercana.

En marzo, el expresidente informó al país sobre su diagnóstico de cáncer de próstata después de someterse a exámenes médicos en los Estados Unidos.