Spread the love

Misael Morel Encarnación, Isanel Morel Encarnación y Alberto José Reyes Jiménez, los tres jóvenes que fueron víctimas de un robo en la noche del 16 de abril en el que perdió la vida Joshua Omar Fernández, de 19 años, han informado al Ministerio Público que Alison de Jesús Pérez, conocido como ‘Chiquito’, y otro individuo identificado únicamente como Luis, realizaron cada uno un disparo durante el incidente.

En el interrogatorio realizado por las autoridades, relataron que mientras esperaban un taxi en un área de estacionamiento cerca de la discoteca Bar Kiss, apareció un automóvil Hyundai Sonata N20 de color blanco con tres personas a bordo. Dos de los ocupantes se bajaron del vehículo portando armas de fuego y procedieron a despojarlos de dos iPhone 8 Plus, un iPhone 11, RD$8,300, 6 dólares y sus carteras con documentos personales y tarjetas.

Según su testimonio, cuando algunas personas que salían del lugar se percataron de lo que estaba sucediendo y comenzaron a gritar, los asaltantes realizaron un disparo cada uno. Isanel Morel declaró: «Uno de los asaltantes disparó hacia arriba y el otro disparó hacia los lados antes de subirse al automóvil en el que llegaron y huir. El vehículo era un Sonata blanco». Misael Morel Encarnación agregó: «Uno de los asaltantes disparó hacia el aire y el otro disparó hacia el frente». Alberto José Reyes Jiménez también confirmó que ambos asaltantes realizaron un disparo cada uno, uno hacia el aire y otro hacia el frente, sin saber si habían herido a alguien.

Estas declaraciones forman parte del expediente de solicitud de medida de coerción contra Wesly Vincent Carmona, alias ‘El Dotolcito’, y Alison de Jesús Pérez, ‘Chiquito’. Sin embargo, la documentación no incluye la versión proporcionada por Luis, quien se encuentra prófugo y afirmó que un guardia de seguridad del bar también había efectuado un disparo. El expediente de solicitud de medida de coerción también indica que Joshua Omar Fernández y sus amigos intentaron resguardarse de los asaltantes dentro del vehículo en el que se encontraban.

En relación a los hechos, Robert Luís Herecío Torres declaró: «En ese momento, vi a tres personas asaltando al otro lado de la calle y les dije a los chicos: ‘Ahí están asaltando a unas personas, vámonos de aquí’. En cuestión de segundos, nos subimos al vehículo. Joshua se subió primero y luego me subí yo. Una vez dentro del auto, los asaltantes realizaron dos disparos y sentí que Joshua se recostaba sobre mi hombro izquierdo. Cuando lo miré, vi que su brazo estaba lleno de sangre y me di cuenta de que le habían disparado en la cabeza».

El viernes pasado, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Wesly Vicent Carmona y Alison de Jesús Pérez.