Spread the love

La Dirección General de Migración continuó este sábado las redadas y detenciones de ilegales Puna Cana, Bávaro, Cap Cana y otros lugares de la zona de Higüey.

Además, la institución informó que repatriará en las próximas horas, a más de 70 ilegales haitianos que agredieron a pedradas a inspectores de ese organismo y a miembros de la Policía Nacional, tras interceptar un autobús que los transportaba por la autovía del Este, próximo a Punta Cana.

De acuerdo a los informes, entre los más de setenta haitianos que serán sacados del país en las próximas horas por agresión a inspectores de Migración y miembros de la Policía Nacional, hay unos diez de ellos señalados como cabecillas de bandas de revoltosos.

Los extranjeros se desplazaban en un autobús amarillo que fue interceptado en la rotunda camino a Punta Cana y tan pronto se desmontaron del vehículo, la emprendieron a pedradas contra los agentes policiales e inspectores de Migración, de servicios en la zona Este del país.

La acción ocurrió el viernes en horas de la tarde y los arrestados fueron conducidos al Centro de Refugio de Migración en Haina, San Cristóbal, para proceder las autoridades a su repatriación en las próximas horas, según los informes.

De acuerdo a los informes obtenidos por periodistas de este medio, al menos diez de los ilegales haitianos detenidos, serán sometidos a la justicia, tras ser señalados por las autoridades como cabecillas de bandas de revoltosos y agresores de ciudadanos.

“A esos, nosotros se los entregamos a las autoridades policiales y judiciales para que procedan en consecuencia, pero los demás detenidos, serán sacados del territorio nacional en las próximas horas”, expresaron altos oficiales que participan en las redadas contra los indocumentados.