Spread the love

Edgar Taveras, el joven agredido por Steven, denunció formalmente a su agresor luego de que agentes de la uniformada se acercaran a la familia para tramitar, vía el Ministerio Público, las acciones legales correspondientes.

En este sentido, el joven que golpeó brutalmente a un estudiante universitario en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, se entregó a las autoridades al mediodía de este lunes. Steven Alberto, quien dio una golpiza a Edgar Taveras en el campus de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) de dicha ciudad, se presentó en compañía de su abogado, Luis Miguel Mercedes y el comunicador Félix Vargas y varios parientes.

La agresión al joven, de 18 años, fue captada en un video que se viralizó, y en el que se aprecia una interacción entre el agresor y la persona que grababa y que parece acompañar a Steven, y es quien lo detiene luego de que el individuo le propine fuertes golpes a su víctima sin que este responda la agresión.

Posteriormente el agresor publicó otro video en el que se disculpaba por el hecho justificando sus acciones en que Edgar se había referido sobre su novia con otra persona y este le había pedido que dejara de hacerlo, petición a la que Edgar accedió.

La Fiscalía de este distrito judicial ha calificado estas acciones como violatorias a los artículos 309 y 310 del Código Procesal Dominicano, que castiga los golpes y heridas con premeditación y asechanza.

El Ministerio Público informó que en las próximas horas depositará la solicitud de medidas de coerción en contra de Alberto, quien está detenido en el destacamento policial de San Francisco de Macorís.

Universidad suspende agresor

Tras darse a conocer el hecho, las autoridades de la universidad emitieron un comunicado en el que informaron a la opinión pública que suspendieron de manera provisional al estudiante de la carrera de arquitectura Steven Alberto por la agresión que protagonizó detrás de la cafetería ubicada en el campus.

“La agresión física o verbal a los miembros de la comunidad Ucneana en actividades ligadas a lo académico, dentro o fuera de la UCNE, puede tener como sanción: 1) Expulsión del semestre en curso; 2) No inscripción por uno o más semestres; y 3) Expulsión definitiva de acuerdo a la gravedad del hecho”.

Mediante el comunicado, la institución informó que inició la investigación de lo acontecido, citando a las partes involucradas, para conocer todos los detalles y aplicar las sanciones correspondientes.

Además, indica que la casa de estudios superior coordina nuevas estrategias de seguridad, para evitar se repiten incidentes similares, ya que reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria y a todo el que acude a la institución educativa.

“Reiterando, que, como institución católica, promueve los valores de convivencia pacífica y cultura de la paz”, suscribe el documento.

Además, trascendió en redes sociales otro video en el que se ve a Steven ser enfrentado por otros jóvenes quienes le reclaman la agresión a Edgar, sin embargo, este audiovisual no muestra agresión física entre las personas que aparecen en él.