Spread the love

Ante el precio del petróleo de Texas que este jueves subió 1,77 %, ubicándose hasta los 84,41 dólares el barril por debajo de los 115 dólares, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Luis Henríquez, consideró que el presidente Luis Abinader debe disminuir el precio de los carburantes como había informado como medida de paliar con las alzas.

El legislador de partido morado hizo un llamado al ministro de Industria y Comercio y al presidente Abinader  para que emitan las resoluciones que actualicen el precio de los combustibles porque después de las secuelas económicas del huracán Fiona, no es posible que los dominicanos sigan pagando la gasolina a sobreprecio, consideró.

“Es injustificado que las amas de casas estén pagando el gas a RD$147 y que estén comprando la gasolina a RD$293.00, cuando como explique antes por los actuales precios del petróleo y del dólar, el gas debería costar no menos de RD$95 pesos y la gasolina premium cerca de RD$250 el galón”, indicó el legislador peledeísta.

Asimismo dijo “que un presidente que dice tener buenas intenciones no debe seguir abusando del pueblo, cobrando una gasolina tan cara y el pueblo pagando un sobreprecio de más de RD$30 y RD$40 por gasolina”.

Los datos oficiales indican que la medida fue tomada por el gobierno para no aumentar el costo de los hidrocarburos, pero es efectivo siempre y cuando el precio del petróleo de Texas, de referencia para el país, se mantuviera por encima de 85 dólares el barril y por debajo de los 115 dólares.