Spread the love

Santo Domingo, RD

En la Casa Blanca, el congreso estadounidense, ante la Sesión Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y este viernes en rueda de prensa para el pueblo dominicano, el Presidente Luis Abinader abordó el tema haitiano y enfatizó que lo seguirá haciendo por lo que representa en términos de costos y amenazas de la seguridad nacional.

El jefe de Estado habló en estos términos luego de referirse a los avances obtenidos durante su visita a Estados Unidos, entre los que resaltó el haber logrado el proyecto que busca levantar dos maternidades en territorio haitiano.

Sobre el particular, Abinader informó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donará los fondos para las edificaciones hospitalarias que se ubicarán en pueblos del norte y sur haitiano próximos a la línea fronteriza con un presupuesto de alrededor de 440 millones de dólares.

Según dijo el mandatario, el BID se comprometió a liderar la construcción de los recintos y aportar los recursos necesarios para su mantenimiento por al menos cinco años, en conjunto con una ONG estadounidense que maneja donaciones y funciona desde Haití.