Spread the love

La PEPCA investiga expediente por fraude en expropiaciones de inmuebles fraudulentas entre febrero – julio 2020, que involucran más de 12,540,449,339.00 pesos a través de Hacienda Bienes Nacionales, CEA y Castatro Nacional.

En esta investigación está bajo la mira el exministro de Hacienda Donald Guerrero, quien ha sido sometido varias veces a interrogatorios por parte de la PEPCA, al mismo se le acusa de lavado de activo y corrupción administrativa, la averiguación inicio con las irregularidades presentadas durante su declaración de patrimonio.

Se recuerda que el miembro del Partido de la liberación Dominicana durante su periodo realizo pagó impuestos por debajo de lo que establece ley en Loteka, Asimismo fue señalado porque durante su mandato, algunas bancas de lotería habían sido beneficiadas con cómodos contratos que hicieron perder millones de pesos al Estado dominicano, cosa que nunca había ocurrido con este tipo de convenio.

Esos contratos fueron otorgados por el Ministerio de Hacienda y curiosamente Guerrero era el ministro en aquel entonces, durante el último año del expresidente de la República Danilo Medina, también decir, que Donald Guerrero, era presidente de la compañía Loteka.

A la vez tampoco debemos olvidar que el exministro de Hacienda Donald Guerrero aumentó 129 millones en los últimos cuatro años de gobierno del expresidente Danilo Medina.

Según algunas fuentes el exfuncionario Guerrero ganó 32 millones por año, 2.68 millones al mes, lo que equivale a 895 mil pesos diarios.

Cabe destacar que el exministro es actualmente miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), también fue el coordinador del Sector Externo con Gonzalo (SEG), quien años atrás impulsó la campaña política por la presidencia de Gonzalo Castillo.