Spread the love

Santo Domingo, RD

La Fiscalía del Distrito Nacional estará presentado solicitud de medias de coerción contra siete personas por la muerte de David de los Santos, quien falleció luego de recibir severos golpes en el destacamento del Ensanche Naco.

Una fuente reveló a CDN que el fiscal interino del Distrito Nacional, Kelvin Colón, hará la solicitud contra cuatro policías y tres civiles, quienes tendrían responsabilidad por los golpes mortales propinados a David de los Santos.

El fiscal interino del Distrito Nacional, Kelvin Colón, hará la solicitud contra cuatro policías y tres civiles.

Los cargos serán contra  el capitán de la Policía, Domingo A. Rodríguez; el segundo teniente Germán García de la Cruz; el raso San Manuel González García, y el cabo Alfonso Decena Hernández. Quienes se encontraban de servicio el pasado miércoles 27 de abril. Día en que fue apresado David los Santos.

Asimismo, los demás imputados serán los civiles Michel Pérez Ramos, Jean Carlos Martínez Peña y Santiago Mateo Victorianos. Estos serían los responsables de golpear salvajemente a David de los Santos durante se encentraban detenidos en una celda del referido destacamento. Todos se habrían confabulado para matar a De los Santos.

Los cargos contra los policías serían acusados de cómplices y negligencia, por permitir y dejar en libertad a los tres civiles que masacraron al joven.

Informes revelados por el periódico El Caribe indican que presuntamente la golpiza que dieron los reos a David de los Santos fue incitada por los agentes policiales antes mencionados. Quienes supuestamente permitieron el suceso por lo que, según establece el órgano acusador, con su accionar y posterior omisión son cómplices del hecho.

Sobre proceso de investigación por muerte de David de los Santos

Ya el Ministerio Público había informado del inicio de un proceso de investigación contra un capitán y otros tres policías por la muerte de David de los Santos, bajo los cargos de provocar y permitir que el joven fuera golpeado múltiples veces por otros tres investigados, ya identificados y que son civiles.

Contra estos el órgano acusador ha pedido a un tribunal que dicte orden de arresto.

Entre los investigados, además de los civiles, figuran los oficiales mencionados anteriormente: el capitán Domingo A. Rodríguez; el segundo teniente Germán García de la Cruz; el raso San Manuel González García, y el cabo Alfonso Decena Hernández. Y contra quienes el órgano acusador solicitó que se autorice su arresto por ser posibles cómplices del hecho.

Según el Ministerio Público, los agentes policiales investigados supuestamente permitieron que los civiles golpearan a David de los Santos. En consecuencia, por su accionar y posterior omisión son cómplices del hecho.