Spread the love

Santo Domingo, RD

El juez del Séptimo Juzga­do de la Instrucción del Dis­trito Nacional ha designado un perito para que realice una experticia a la audito­ría practicada por la Cáma­ra Cuentas en la que, presuntamente, se evidencian serias irregularidades en contratos de las empresas de Alexis Medina Sánchez, principal implicado en el ca­so Antipulpo.

El magistrado Deybi Timo­teo Peguero dispuso que el perito Lázaro Santos se pre­sente por ante la secretaria del tribunal el lunes venide­ro, a las 9:00 de la mañana, donde deberá jurar como técnico en la materia.

Asimismo, el tribunal, tras acoger una petición del abogado Carlos Salcedo, dispuso que 11 institucio­nes del Estado rindan certi­ficaciones solicitadas por el imputado.

El juez, Timoteo Peguero, otorgó un plazo de 15 días a esas instituciones para que entreguen las certifica­ciones, al considerarlas “úti­les” para la defensa del im­putado.

Mientras, el tribunal recha­zó una petición para que le sean asignados otros peritos para el análisis del material asfáltico AC-30, solicitado por Medina.

De su lado, el titular de la Pepca, Wilson Camacho, dijo que la decisión del tri­bunal no afecta al minis­terio público, porque la ordenanza fue para las ins­tituciones, no para el ente persecutor.