Spread the love

La Fiscalía de Barahona informó que apelará la decisión de un tribunal de la provincia Barahona que liberó a un grupo de agentes policiales que estaban apresados por su presunta vinculación a un tumbe de drogas el año pasado.

Las autoridades dicen estar sorprendidas con la decisión del juez Daniel Medina, que liberó a estos agentes policiales que cumplían un año de prisión preventiva por el supuesto tumbe de narcóticos en noviembre del 2021.

De acuerdo al Ministerio Público para dictar la sentencia el juez se fundamentó en aspectos que no son competencias para revisar una medida de coerción, por lo que procederá a apelar la decisión tan pronto tenga la resolución de la libertad de los uniformados favorecidos.

Los 11 agentes policiales son acusados de la sustracción, repartición y venta de un cargamento de drogas.

El caso saltó a la luz pública cuando un grupo de los agentes que habría participado del ilícito presuntamente secuestró al cabo de la Policía Esteban Armando Feliz Bautista, uno de los acusados.

De acuerdo a la Fiscalía de Barahona, los agentes se enteraron de que narcotraficantes desembarcarían un cargamento de drogas por las costas de esa provincia y se presentaron a lugar para apoderarse de este. También se hicieron con varias armas de fuego.