Spread the love

El peledeista Domingo Contreras, dijo que este aniversario encuentra a la organización política en una etapa de reorganización partidaria, trabajando en las bases del Partido, tanto a nivel nacional como internacional para cumplir con las metas establecidas en el recién terminado noveno congreso José Joaquín Bidó Medina.

“Hemos aceptado con humildad nuestros errores, hecho nuestra crítica y autocrítica, que siempre fue parte fundamental en el desarrollo del partido y todo eso fue recogido en una consulta que se hizo en el IX congreso José Joaquín Bidó Medina”, apuntó.

“Arribamos al 48 aniversario siendo el principal Partido de oposición en la República Dominicana, después de haber gobernado por 20 años y en la búsqueda de quién nos representará como el próximo candidato o candidata  presidencial, mediante un pacto político interno que no transgreda la Ley”, explicó.

Refirió que tal y como escribió el historiador Frank Moya Pons en uno de sus artículos, El Partido de la Liberación Dominicana es el partido de las grandes transformaciones en el país y que conectó a la República Dominicana con el mundo, llegando a convertirse en la séptima economía de América Latina.

En ese sentido, citó las transformaciones en el sistema judicial, la inversión en infraestructuras, educación, turismo, vivienda, agropecuaria y el mantenimiento de la economía.