Spread the love

Los diputados Ignacio Aracena (PRM-Santo Domingo)  y Amado Díaz (PRM-Santo Domingo Este), aseguraron que el expresidente de la República, Leonel Fernández, no puede hablar sobre las medidas tomadas por el presidente Luis Abinader sobre la deportación de nacionales haitianas embarazadas.

El expresidente había exhortado al Gobierno de Abinader a tener mayor prudencia y sensibilidad en la deportación de las parturientas, calificando esta acción del Estado como algo “inhumano” que atenta contra el derecho internacional.

El legislador por Santo Domingo, Ignacio Aracena, cuestionó la posición del Gobierno del expresidente Fernández ante la situación de migrantes haitianos en territorio dominicano durante su gestión, pues indicó que durante sus 12 años “no hizo nada”.

Asimismo, Aracena sostuvo, al ser abordado por la prensa, que Leonel está descartado para criticar desde la oposición las medidas tomadas por el presidente Abinader ante la crisis migratoria.

Por otro lado, el representante de Santo Domingo Este, Amado Díaz, aseguró que el expresidente no es el indicado para hablar de política migratoria y calificó su oposición de “muy vacía”.

“No es el indicado para hablar de política migratoria, por cuanto, no puso en aplicación el reglamento que mandaba la Ley General de Migración, es decir, lo que esté hablando, y queriendo hacer una oposición, que la veo  muy vacía”, expresó el legislador.

Asimismo, Díaz también saludó la posición del presidente Abinader en cuanto a la deportación de parturientas haitianas.

“Lamentablemente, Haití es un conglomerado humano sin ningún nivel de regulación, y nosotros como una nación funcional debemos establecer los controles, Haití tiene dos salidas, o el mar, o la frontera, y lógicamente que se va a decidir por la frontera, nosotros tenemos que establecer los correctivos de lugar, y saludamos la posición de nuestro presidente, la interesa con la que ha decidido manejar el tema migratorio en estos momentos”, concluyó el diputado Díaz.