Spread the love

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, rehusó referirse al expediente del caso Medusa que coloca al exprocurador, Jean Alain Rodríguez, como el cabecilla de un supuesto entramado de corrupción que desfalcó al Estado dominicano mientras estuvo al frente de la Procuraduría General de la República.
Indicó que, por su condición de fiscal, sería irrespetuosa si opinara sobre la estrategia utilizada por los magistrados Wilson Camacho y Yeni Berenice, quienes han solicitado la prisión preventiva como medida de coerción en cada caso de corrupción que llevan a cabo, salvo excepciones con algunos imputados que colaboran en la investigación.

«En lo particular, a nivel institucional yo no hablo del caso porque no lo tengo, yo nunca hablo de los casos de otras dependencias, como persona, es una situación en la que no me gustaría ver a nadie ni al exmagistrado ni a las otras personas que están sometida en ese expediente, pero a nivel profesional, no me toca cuestionar esa parte», expresó durante una entrevista que le concedió al programa El Despertador.

«Tengo por regla que si hay un expediente de un departamento diferente o una jurisdicción diferente a la que tiene que ver con el Distrito no opino sobre el procesos porque sería irrespetuoso de mi parte…cada fiscal es dueño de su caso», reiteró. 

Relación Rosalba Ramos y Jean Alain Rodríguez

Durante la gestión de Rodríguez al frente de la Procuraduría General de la República, Ramos salió a su defensa cuestionó la imparcialidad de la magistrada Miriam Germán Brito delante del Consejo Nacional de la Magistratura.