Spread the love

Aulas sobrepobladas y falta de maestros son algunas de las situaciones que experimenta la provincia de Samaná y que han dificultado el proceso de apertura del año escolar 2021-2022.

Un maestro de una escuela de esta provincia manifestó que en su centro educativo hace falta alrededor de diez profesores, entre ellos uno de idiomas.

“Hemos calculado que nos hace falta 10 maestro porque muchos ya se han jubilado, el otro año teníamos profesores de contrata que no contamos con ellos ahora”, expresó.

El director de la Escuela Juan Héctor Moya Cordero en la comunidad de Sánchez, Marcelino Pucho Maldonado, manifestó que se hace necesario que en esa localidad el Ministerio de Educación agilice la construcción de un centro educativo que tiene paralizada más de cuatro años.

“Caería como anillo al dedo si ese centro pudiera ser habilitado porque así la sobrepoblación que tiene el liceo Francisco del Rosario Sánchez bajaría y así las aulas estarían con menos estudiantes de los que requiere”, señaló.

Por su parte, el director del centro educativo Carmela Shephard Rodríguez, Juan Reinaldo Fernández, que este centro necesita la construcción de un comedor escolar.