Spread the love

Santo Domingo

El próximo 16 de agosto se cumple un año de gestión del nuevo Gobierno. El cambio fue marcado, desde el principio, por situaciones electorales y de toma de posesión atípicas, debido a la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus.

Desde aquél día, la agenda gubernamental del nuevo presidente de la República, Luis Abinader, estaba enfocada en controlar la crisis de salud, así como los desafíos en materia económica, que según su primer discurso como mandatario «ya es el mayor desde la II Guerra Mundial”.

Hoy, un año después, el enfoque no ha variado. Seguimos luchando por salir de la crisis sanitaria y económica: vamos por el octavo decreto de estado de emergencia por un periodo de 45 días y el Congreso Nacional ha aprobado 15 préstamos, por un monto superior a los 12 mil millones de dólares, desde el inicio del nuevo tren legislativo el pasado 16 de agosto.

No obstante, mientras la crisis económica se profundiza con cada nuevo empréstito, con la tercera dosis de vacuna contra la Covid-19, aún no se elimina totalmente el toque de queda ni el estado de emergencia.

Por Alfonso Benoit